Jueves, 04 de diciembre de 2025

Salud como prioridad: 84% de los hogares mexicanos adoptan hábitos saludables

Consumo en 2024 refleja un cambio hacia hábitos más saludables en los hogares mexicanos

Ciudad de México, 19-03-2025   Martín Olivera

Crédito foto: Pexels

México atraviesa una transformación en sus hábitos de vida y consumo, con la salud y el bienestar como ejes centrales. De acuerdo con datos de NielsenIQ (NIQ), el 60% de los mexicanos considera una prioridad mejorar su bienestar, lo que impulsa una tendencia basada en la prevención, la educación y el consumo consciente.

El estudio de NIQ revela que el 44% de los mexicanos adopta, mantiene o mejora su bienestar como principal motivación, mientras que el 40% ya toma medidas proactivas para cuidar su salud y prevenir enfermedades. Este cambio se refleja en las decisiones de compra y en la distribución del gasto dentro del hogar.

Los hogares mexicanos incorporan hábitos saludables

Según NIQ, el 84% de los hogares mexicanos adoptaron hábitos saludables durante 2024. Entre estos, el 58% lo hace por necesidad y costumbre, mientras que el 42% responde a un nuevo estilo de vida enfocado en el bienestar.

En este sentido, el informe indica que el 27,8% del presupuesto de los hogares considerados "healthy" se destina a productos saludables. Entre los artículos más seleccionados se encuentran yogures (15,3%), carnes frías (4,3%) y quesos (3,8%). En contraste, en los hogares sin esta tendencia, los productos más consumidos siguen siendo refrescos (36,6%) y botanas (10%).

"Estamos viendo cómo los mexicanos están priorizando la calidad de vida a través de elecciones más saludables. Este comportamiento no solo refleja un cambio cultural, sino también una oportunidad para que las marcas adapten sus ofertas a esta nueva demanda", comentó a NotiPress Daniela Balcázar, Account Director Small & Medium Business de NIQ.

Compras más conscientes y específicas

El estudio señala que la frecuencia de compra en hogares con hábitos saludables aumentó de 6.4 a 7.4 veces al año. No obstante, las unidades adquiridas en cada compra disminuyeron, lo que sugiere una tendencia hacia compras más planificadas y conscientes.

Además, el 40% de los mexicanos toma decisiones de compra con el objetivo de prevenir enfermedades a largo plazo, lo que refuerza la importancia del consumo saludable en el país. "Las empresas que ofrezcan innovación en productos saludables, accesibles y de calidad tendrán un impacto significativo en este movimiento hacia una mejor calidad de vida", añade Balcázar.

Salud  Bienestar  México 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad