​Nueva silla Zeph, cuenta con un monoshell adaptable a todo tipo de cuerpo

 01-07-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Cortesía Herman Miller

Foto: Cortesía Herman Miller

Herman Miller y parte del colectivo MillerKnoll, anunciaron que la alianza con la firma Studio 7.5 regresará con una silla de oficina llamada Zeph. El nuevo diseño está inspirado en la silla Eames Shell y busca integrarse a las sillas diseñadas por la alianza, tales como Cosm, Mirra y Setu.

En un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, Ben Watson, Presidente de Herman Miller, dijo que Zeph es la silla ideal, hecha en respuesta a las nuevas formas de trabajo. El nuevo mueble busca unificar el espacio entre el estilo mid-century y la ergonomía de los muebles de oficina actuales. Asimismo, busca ser un diseño accesible, sin sacrificar elementos como la comodidad o estilo.

Zeph cuenta con un asiento monoshell esculpido de forma íntegra para conseguir una silueta limpia y sin quiebres. Bajo del asiente hay una tecnología formulada para que los usuarios sientan la ergonomía del mueble y para que se pueda adecuar a los movimientos de cada persona. Lo cual, permite crear una forma natural y fluida de movilidad ajustable a todo tipo de cuerpo.

Burkhard Schmitz, uno de los directivos de Studio 7.5 dijo que la meta era hacer un mueble con monosehell animado. "Lo que inicialmente suena a contradicción, lo hicimos posible a través de la materialidad del plástico: su flexibilidad y la capacidad de proveer un mecanismo y efecto de resorte", aseguró Schmitz. Además agregó que de esa forma, "la dinámica estética de la silla Zeph, se complementa con grandes beneficios ergonómicos".

Se realizaron diversas pruebas en prototipos 3D y Studio 7.5 perfeccionó el asiente y el respaldo para integrarlos en una solo pieza y así permitirles moverse junto al usuario. Por medio del plástico kinético en el monoshell, se puede tener una reclinación única, la cual emplea la fuerza de la persona en la silla y permite crear el contrapeso correcto.

La paleta de colores ha sido denominada como "caja de crayones" al pretender responder a la variedad de gustos de los clientes. También se comentó que la uniformidad de matices se logró por la técnica de color dipped-in. Dicha técnica consiste en aplicar el color en toda la silla para acentuar la belleza estructural de todos sus componentes.

Igualmente, los monoshell se podrán personalizar por medio de tapizados en el asiento o en formato unibody. El tapiz puede integrarse y remplazarse sin necesidad de herramientas, por lo cual se facilita su limpieza y el intercambio de colores. Asimismo, cuenta con tecnología 3D Knit, que permite fabricar cada asiento con hasta 50 por ciento de estambre de poliéster reciclado.

Watson comentó que la creación de Zeph se da para integrarse a la tendencia de profesionistas actuales y a la nueva era de flexibilidad. Además, aseveró que "Por sus colores, opciones de monoshell y juegos de textura, la silla Zeph es una solución pensada y diseñada para adaptarse a todo estilo de vida y espacio."

Ya se encuentra disponible para clientes de contract con precios específicos para negocios. Además, fue lanzada como silla y como working stool en ocho colores diferentes y con 20 opciones de tapiz. La versión unibody de tapizado estará disponible en lo próximos meses de 2022 y a principios de 2023 se presentará una silla Zeph complementaria con el mismo monoshell y tecnología cinemática. Se podrá encontrar con un precio a partir de los 495 dólares en espacios de retail.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS