Smart Lending, fintech que ofrece créditos hipotecarios online para millennials

 21-08-2019
A Amigon
   
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Vivienda propia, ya sea una casa o un departamento, es algo que muchas personas buscan obtener y la generación millennial no es la excepción. Smart Lending es una fintech que ofrece préstamos hipotecarios online permitiendo innovar el campo de estas ventas y ayudar a jóvenes mexicanos en la búsqueda de un hogar propio.

La nueva fintech ofrece créditos para Baja California, CDMX, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Yucatán, entre otras partes del país, gracias a la alianza con el Fideicomiso Hipotecario, empresa pública regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El proceso para pedir un crédito hipotecario es totalmente en línea y ofrece tasas de interés desde 8.99% hasta 10.99% en sus créditos, de acuerdo con Bernardo Silva, cofundador y director general de Smart Lending. Otro de sus atractivos es la posibilidad de pedir préstamos con amigos o familiares distintos a cónyuge o padres.

Los criterios a tomar en cuenta para otorgar el préstamo son tener sueldos mayores a 20,000 pesos, historial crediticio registrado en el buró de crédito y declarado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); criterios similares a los solicitados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además, la fintech toma a consideración para el crédito la construcción, pues debe contar con infraestructura urbana, tener una vida útil de hasta 30 años y con fines de uso habitacional.

Según datos publicados en su comunicado, Propiedades.com indica que esta generación está más preocupada por tener una vivienda propia. El 55.37% de las búsquedas fue dirigida a la compra de casas, 19.09% en la renta de casas, 17.05% a la renta de departamentos y el 8.48% en la compra de departamentos.

Federico Sobrino, consejero del Instituto del Administradores de Inmuebles declaró sobre los resultados del sondeo "Los millennials sí quieren comprar, pero se enfrentan a dos cuestiones difíciles de resolver para ellos: primero, el costo de la tierra, el precio de los inmuebles es alto y, por otro lado, no hay hipotecas lo suficientemente aterrizadas para este grupo de edad y para comprometerse con el pago".

De aquí que los servicios provistos por Smart Lending sean dedicados principalmente a un público con necesidades y problemas específicos. Con suerte y algo de trabajo duro, los millennials ahora podrán pedir un préstamo hipotecario con tasas de interés más bajas de las que ofrece el Infonavit y orientados de manera específica para ellos.




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