Ciudad de México,
Jessica Zamora
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Expertos mencionan que los seguros de vida son fundamentales para procurar la calidad de vida. Sin embargo, en México más del 90 por ciento de las personas no cuentan con un seguro de vida.
Mediante un comunicado de prensa al cual NotiPress tuvo acceso, David Legher, presidente regional para Latinoamérica en Prudential International, señaló, el país cuenta con cerca de 130 millones de habitantes, de los cuales sólo el 8% tienen un seguro de vida. Según lo mencionado por Legher, lo anterior debido a que la población, en general, tiene poco conocimiento sobre la importancia del producto. Pues se desconoce sobre los beneficios, protección y ahorro de seguros a raíz de no contar con la adecuada educación financiera, señaló el experto.
La problemática de falta de contratación de seguros también se debe a que la gente se enfoca en el corto plazo sin pensar en las consecuencias a largo plazo, indicó el presidente de Prudential. Tomando en cuenta la procuración en la calidad de vida y con el objetivo de resolver los desafíos financieros de las personas, la aseguradora creo un modelo de ventas de seguro.
Dicho modelo fue llamado ADN (análisis y detección de necesidades), con el cual, a través de Socios Comerciales se detectan las necesidades del cliente y la aseguradora propone soluciones. También, este modelo se apoya de la tecnología, elemento que según René Vázquez, director ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México, "sirve para democratizar y facilitar el acceso a la población".
En este sentido, Prudential realizó una alianza con Mercado Pago para usar la aplicación y construir servicios eficientes y accesibles. Así con una nueva estrategia de negocio la compañía busca ofrecer productos simples y asequibles, impulsando la simplificación de los contratos para cubrir la falta de seguros en México.