Universidades australianas ofrecen cursos gratuitos en línea como estrategia digital

 09-06-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Crédito foto: Future Learn

Crédito foto: Future Learn

 

Australia cuenta con 16 ganadores del Premio Nobel y este país es reconocido por su su invención e innovación. Por ello, la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) se asoció con la plataforma educativa Future Learn a fin de ofrecer capacitación en línea gratuita a estudiantes de todo el mundo. Existen 48 cursos sin costo y la inscripción está disponible hasta el 30 de junio de 2020. Destacan cursos de negocios y ciencias. La iniciativa de capacitación virtual "Study with Australia" surge de las restricciones de movilidad debido a la pandemia de Covid-19 originada en China.

El programa ofrece acceso a las mejores universidades australianas como Bond University o University of Sydney. Austrade es un promotor en México debido al atractivo del destino para los estudiantes internacionales. Asimismo, Future Learn es una plataforma que cuenta con 12 millones de alumnos distribuidos en todo el mundo. Las condiciones globales de aislamiento social debido a la pandemia promovieron la aceleración de un entorno de capacitación virtual.

Rebecca Hall, responsable de educación global de la Comisión, dijo sobre la coyuntura de la pandemia, los eventos derivados del Covid-19 obligan a una transición de máxima velocidad hacia el aprendizaje en línea. Este escenario incentivó el lanzamiento digital de cursos mientras la movilidad internacional se mantiene restringida y existe incertidumbre sobre una vacuna para prevenir el contagio del virus.

Cursos en formato digital

México cuenta con más de mil 300 egresados de estos cursos digitales, entre los que destacan el desarrollo sustentable, liderazgo o bioseguridad, así como también ética en las redes sociales o fundamentos y gestión de la planeación de proyectos. Existen 48 cursos gratuitos disponibles y destacan áreas de negocios y ciencias. Estos cursos cuentan con certificados digitales y según un comunicado al que tuvo acceso NotiPress, ya hay 200 mil inscritos.

"Emprendimiento: de ideas de negocios a la acción" es un curso digital impartido por el King's College London y ofrece mejorar el conocimiento de los emprendedores y descubrir cómo desarrollar y construir negocios exitosos. Otro de los cursos que destaca y solo insume dos horas semanales es "Introducción a Blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida", es ofrecido por la UCL y busca que alumnos mejoren la comprensión de la tecnología DLT y blockchain, como también explorar sus usos para la resolución de problemas de negocios.

La inscripción a los cursos de la campaña "Study with Australia" estará disponible hasta el 30 de junio de 2020. Universidades australianas ofrecerán capacitación en línea gratuita con el objetivo de dar la oportunidad a personas alrededor del mundo experimentar los niveles académicos de Australia y también como una estrategia digital en tiempos de pandemia.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS