¿Por qué volvió la moda Y2K? El estilo del 2000

 04-01-2023
Samara Mejía
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

A través de las redes sociales, medios o influencers la moda se vuelve a retomar de manera constante. Es decir; se toman los estilos pasados, pero con nuevos detalles del momento, y una de ellas actualmente es la de los años 2000, la moda Y2K.

Durante los años 1999 y 2000 se pensaba que a nivel informático sería el fin del mundo y que todo colapsaría; tras ello, surgió la moda Y2K. No obstante, volvió dicha tendencia no solo para llevarla puesta, sino para recordar los estilos de cabello, maquillaje y ropa de la primera década de este siglo.

La moda Y2K, que se distingue por prendas de cinturas bajas, tops de mariposa minúsculos, complementos para las caderas o faldas minúsculas, hoy en día ha regresado para quedarse, según informó la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, a NotiPress. Mostrarse sexy es la nueva forma de empoderamiento que tienen los jóvenes; Y2K es alegría de vivir y de disfrutar del cuerpo, ello compartiéndolo en las redes.

Según la Francesca Tur, Codirectora del Máster en Dirección y Creación de Marcas en ESDESIGN, la moda de Y2K son tendencias que funcionan de forma pendular. Es decir; lo que se rechaza, esconde y guarda, vuelve a emerger años después.

En la mayoría de los casos la moda siempre se retoma; tal vez con detalles distintos, pero siempre con un significado en común o parecido. Un claro ejemplo de ello es la cultura musical; rescatar grupos, hit y bandas sonoras es algo habitual, pero esto es más frecuente en el mundo de la moda.

Para Francesca, los famosos mutan sus estilos a un ritmo rápido, las redes sociales proponen nuevas estéticas y universos en el foco de atención y las modas responden a ello. Así pues, como la moda Y2K de los años 2000, se retoman para brindar nuevos productos en un sinfín de ofertas constantes a través de la tecnología.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS