Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días marca un hito en la historia religiosa de México con la apertura de su nuevo templo en Puebla. Este recinto sagrado, que se suma a los 13 templos ya existentes en el país, representa un lugar de adoración y espiritualidad para los más de 1.5 millones de miembros de la Iglesia en México.
A diferencia de las capillas que funcionan como centros de reunión para servicios dominicales y actividades culturales, los templos son espacios exclusivos para ceremonias sagradas y ordenanzas especiales, accesibles únicamente a los fieles de la Iglesia.
Así, en una conferencia a la que NotiPress asistió Juan Pablo Villar, director ejecutivo asistente del Departamento de Templos en la Iglesia, comentó, "no es un lugar secreto, como muchas veces quizás se quieren describir, pero es un lugar sagrado. Y la razón de que estamos haciendo esto hoy día es precisamente para mostrarles que no es secreto, sino que es sagrado y poder explicar a cada uno de ustedes su función".
Con una de las comunidades más grandes a nivel mundial, México se destaca por su creciente número de fieles, especialmente en regiones como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey. De esta forma, la elección de Puebla para el nuevo templo responde a la alta concentración de creyentes en el estado, aproximadamente 44 mil miembros, así como al deseo de la Iglesia de expandir su presencia en puntos estratégicos del país.
A nivel mundial existen 190 templos que están operando, mientras se registra 52 se encuentran bajo construcción. Además, se anunció que se cuenta con 93 templos adicionales a nivel mundial.
La construcción del templo no solo impulsa la economía local y mejora el paisaje urbano, sino que también se espera que incremente el valor de los terrenos circundantes. Sin embargo, el beneficio más significativo es el fortalecimiento espiritual que brindará a la comunidad.
Como parte de las celebraciones de inauguración, el templo de Puebla abrirá sus puertas al público general del 29 de marzo al 20 de abril de 2024, con excepción de ciertas fechas sagradas para la comunidad. Durante este periodo, las personas de todas las creencias podrán visitar el templo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. sin costo alguno.
El pastor Sergio Madrid, representante del Consejo Interreligioso del Estado de Puebla, expresó su admiración por el nuevo templo, destacando la importancia del respeto y la caridad por los derechos humanos y la libertad religiosa. Asimismo, felicitó a los directivos de la Iglesia por su contribución a la comunidad de Puebla.