Además de Venezuela, México dará apoyo a migrantes de Colombia y Ecuador

 26-03-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El Gobierno de México anunció una serie de medidas destinadas a apoyar a los migrantes que transitan por el país, con el objetivo de ofrecer protección y reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos. "Son varios los propósitos de apoyar a los migrantes, estamos ayudando acorde a nuestros recursos", dijo el mandatario. Por razones humanitarias nos conviene más que la gente tenga trabajo en sus pueblos, agregó.

De esta forma, el mandatario mexicano comentó que se asignó un presupuesto de 4 mil millones de pesos para atender el tránsito migratorio, con la intención de que los migrantes encuentren oportunidades de empleo en sus países de origen, considerando el bienestar de los migrantes.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador firmaron acuerdos con México para proporcionar apoyos económicos a los migrantes que opten por regresar a sus países. Además, se está promoviendo la contratación de repatriados por parte de empresas mexicanas como Bimbo y Femsa en dichas naciones, siguiendo el modelo implementado en Venezuela.

El presidente mexicano expresó la voluntad del país de extender la ayuda económica, ofreciendo 110 dólares a migrantes venezolanos, ecuatorianos y colombianos. Esta medida forma parte de un enfoque más amplio para abordar las causas fundamentales de la migración y promover el desarrollo en la región.

Las autoridades mexicanas también están buscando acuerdos con empresas nacionales presentes en países centroamericanos para facilitar la creación de empleos para los migrantes repatriados.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS