Domingo, 05 de abril de 2026

Alejandro "Alito" Moreno seguirá frente al PRI

Con 440 votos, Alito Moreno se reelige como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional

Ciudad de México, 11-08-2024   Patricia Manero

Crédito foto: X @alitomorenoc

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas es reelegido como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un proceso interno que resultó en una abrumadora mayoría a su favor, consolidando su liderazgo en el partido.

La reelección de Moreno Cárdenas tuvo lugar la tarde del domingo 11 de agosto, durante una asamblea interna del PRI en la que se realizó la votación para elegir al nuevo dirigente. El resultado fue contundente: de los votos emitidos, 440 fueron a favor de Moreno Cárdenas, mientras que su oponente, Lorena Piñón, apenas consiguió 8 votos.

La votación se llevó a cabo bajo la supervisión de la Comisión de Procesos Internos del PRI, presidida por Pablo Angulo. Fue a las 15:45 horas cuando Angulo declaró oficialmente como electa la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quien también fue reelegida en su cargo como secretaria general del partido. Ambos líderes continuarán al frente del PRI, con el reto de fortalecer su presencia en la escena política nacional.

Durante su primer período al frente del PRI, Moreno Cárdenas ha enfrentado críticas tanto internas como externas, especialmente por las derrotas electorales en varias regiones del país y las alianzas con otros partidos políticos que no siempre han sido bien recibidas por la militancia.

La reelección de "Alito" Moreno llega en un momento clave para el PRI, que se enfrenta a una serie de desafíos importantes, incluyendo la necesidad de redefinir su identidad política y su estrategia electoral.

Actualidad  Política  México 

Contenido relacionado

Incremento en venta de vehículos eléctricos ¿Podría atribuirse al aumento del petróleo?
Trump insiste en acuerdo con Irán pero el régimen descarta liberar el estrecho de Ormuz
Supercomputadora anticipa el Mundial 2026 y baja a Argentina del podio
Residuos urbanos y consumo de agua suben en México en periodo vacacional

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad