Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo con las acciones emprendidas por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, en relación con la reforma judicial. Según el mandatario, dichas acciones carecen de fundamento legal y calificó la posible interrupción del proceso legislativo como una "arbitrariedad".
López Obrador, en su mañanera del 6 de septiembre, señaló que detener el análisis, discusión y eventual aprobación de la reforma judicial representaría una "violación flagrante" al Estado de derecho. Además, mencionó, esta intervención afectaría negativamente la vida pública del país, argumentando, sería como optar por "la ley de la selva". En este sentido, criticó que algunos actores están más interesados en sus "privilegios" y en mantener un sistema corrupto, que en "defender la democracia y la justicia".
El presidente destacó que la función de la Suprema Corte no es interferir en procesos que corresponden al Legislativo y al Ejecutivo. "Sería una intromisión burda, más que un exabrupto", afirmó el mandatario durante su conferencia. Asimismo, López Obrador se mostró escéptico sobre la posibilidad de que este intento prospere.
Durante su intervención, López Obrador también hizo un llamado a los legisladores para que actúen con "independencia y libertad". Asimismo, les pidió que prioricen el bienestar de la nación sobre intereses personales o de grupo. Advirtió que aquellos que no lo hagan quedarán "expuestos" ante la ciudadanía.
Finalmente, AMLO acusó que hay una campaña de "desinformación y calumnias" en torno a la reforma judicial, sugiriendo que hay quienes buscan confundir a la opinión pública sobre las verdaderas intenciones detrás de la reforma judicial.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS