AMLO y Clouthier celebran negociaciones en Londres del tratado de libre comercio

 20-05-2022
Diana Pérez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

La conferencia matutina del 20 de mayo de 2022 se llevó a cabo desde Ciudad Obregón, Cajeme, en el estado de Sonora. Donde el presidente recibió una videollamada de la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, quien en ese momento se encontraba en el Reino Unido.

Dicha comunicación, con duración de apenas dos minutos, se llevó a cabo para anunciar negociaciones y planteamiento de proyectos futuros de empresas británicas en México. Aseguró Clouthier, tales negociaciones se dieron bajo los lineamientos e instrucciones del Plan Nacional de Desarrollo, el cual evoca esfuerzos para la innovación, diversificación e inclusión.

Compartió la secretaria de economía, previo a la comunicación se había lanzado el inicio de la negociación del tratado de libre comercio en Reino Unido, en vigor el primero de junio de 2021. A partir del cual Inglaterra se posiciona como el dieciseisavo socio comercial de México con una inversión directa de más de 8 mil millones de dólares.

Tatiana Clouthier asistió en compañía de la embajadora Josefa González y el empresariado a dicha reunión, en Londres, donde se anunció un proyecto para los próximos cinco años. Se trata de un grupo hotelero con disposición a invertir en tierras mexicanas con la apertura de más de 50 hoteles.

Finalizó la secretaria de economía, al compartir las impresiones positivas de un grupo inversionista, del cual no se especificó el nombre, respecto a los trabajadores originarios de México. Aseguró Tatiana Clouthier Carrillo, en dicho grupo inversor se "hablan maravillas de nuestros trabajadores y trabajadoras (mexicanos)". Pues, según las propias palabras de la funcionaria, los inversionistas con empresas multinacionales aseguran, los trabajadores conacionales "son personas extremadamente dedicadas y son de la fuerza laboral que menos ausentismo presentó a pesar de la pandemia".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS