Domingo, 22 de marzo de 2026

AMLO busca desaparecer organismos autónomos que "protegen intereses privados"

La reforma para regular a los organismos autónomos es una de las prioridades del gobierno de AMLO

Ciudad de México, 18-01-2024   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propondrá "desaparecer" los organismos autónomos creados para proteger a particulares y afectar el interés público. Pues, comenta el presidente, en el periodo neoliberal, los bienes nacionales fueron privatizados, muchos de ellos entregados a manos extranjeras.

Aunado a ello, el mandatario mexicano señaló que, en los últimos 36 años, los potentados de México construyeron su propio Gobierno, donde lo privado tenía más peso que lo público.

Es natural que organismos creados durante ese periodo busquen entorpecer cualquier cambio en beneficio del pueblo", aseveró AMLO.

Por otra parte, en la conferencia matutina del 18 de enero de 2024, afirmó, el expresidente Felipe Calderón al terminar su mandato se fue a trabajar a Iberdrola. La cual es una empresa de origen español que tenía la costumbre de llevar a los funcionarios públicos a formar parte de su organización.

Lo mismo sucedió con la aviación, como Aeroméxico y Mexicana de Aviación, mismas que fueron privatizadas. "Estos organismos los crearon para proteger esos intereses", dijo. Así, aseguró, "en la reforma que estoy planteando estoy proponiendo que desaparezcan todos estos organismos", apuntó.

AMLO  Empresas  Actualidad 

Contenido relacionado

Sheinbaum destacó en reconocimiento a mujeres a la Malinche como traductora y no traidora
Capacidad de misiles iraníes se expande a 4000 km con tecnología de cohetes espaciales
Los gigantes tecnológicos ya no quieren sus datos en la Tierra
Trading con IA eleva riesgos en cripto al ejecutar operaciones sin control

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad