AMLO esperará respuesta formal sobre no exclusión en la Cumbre de las Américas

 27-05-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

En conferencia matutina del 27 de mayo de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esperará una respuesta formal de Estados Unidos sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas. Esto luego de que organizadores de la reunión descartaran invitar a Venezuela y Nicaragua.

Luego de ser cuestionado en múltiples ocasiones, Kevin O'Reilly, coordinador de la Cumbre de las Américas, aseguró que no se han enviado invitaciones a estos países. Aunque señaló se trata de una decisión de la Casa Blanca, informó que, a Venezuela y Nicaragua, no se les reconoce como un gobierno soberano.

"Todavía estoy esperando a que se envíen todas las invitaciones a todos los países de América. Para que efectivamente sea una Cumbre de las Américas. Esperaremos la respuesta formal y entonces tomaremos la decisión", comentó AMLO.

México asistirá, aseguró AMLO, pues lo que está por decidirse es si lo hará a través del presidente o del canciller Marcelo Ebrard. Adelantó que se planteará la integración de toda América y pedirá no se trate, este tipo de eventos, solo de reuniones de "los amigos de América".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS