Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Luego de darse a conocer que Xóchitl Gálvez será la representante del Frente Amplio por México (FAM) en las elecciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció al respecto. "Gané la apuesta, se los dije, ni siquiera terminaron su proceso", declaró AMLO, en la conferencia matutina del 31 de agosto de 2023.
El mandatario mexicano recordó: "el proceso para elegir al representante del Frente Amplio solo fue una simulación". "Hay votos que cuentan, hay votos que pesan, ya no se dejen engañar, es importante combatir la ‘simulación’", afirmó AMLO. Igualmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que en el proceso interno para seleccionar al representante de la Cuarta Transformación no hay simulaciones y será elegido o elegida por los mexicanos.
Las declaraciones del presidente López Obrador surgen tras darse a conocer que Beatriz Paredes declinó en el proceso. Los resultados del Frente Amplio por México colocan a Xóchitl Gálvez a la cabeza con un 57.58%, mientras que Beatriz Paredes solo obtuvo un 42.42%.
Así, AMLO afirmó que es una incertidumbre respecto al futuro de los partidos políticos PRI y PAN, pero desde la época de Salinas se convirtió en "PRIAN". Lo anterior debido a que es la primera vez en donde el PRI "cede" a una candidatura presidencial e irá en apoyo sin ser el protagonista en las elecciones de 2024.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS