Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó las acusaciones en su contra sobre el financiamiento del Cartel de Sinaloa a la campaña de AMLO en 2006. "Es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México, sino en el mundo está muy subordinada al poder".
Tras esta situación, el jefe del Ejecutivo aseveró que a pesar de haber sido la prensa extranjera quien lo acusa, Estados Unidos tiene mucha influencia en los medios de comunicación. "En el manejo de los medios, Estados Unidos no hay pruebas, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas", precisó.
Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina del 31 de enero de 2024, agregó que no se deben dejar engañar por instituciones o líderes de opinión. Pues las agencias se meten en la manera de informar, más cuando se les permite y el "periodismo se presta para eso".
Sin embargo, López Obrador sostuvo que no existen pruebas en su contra y tampoco hay hechos que comprueben el financiamiento del Cartel de Sinaloa en su campaña política en 2006. "Es en Estados Unidos, Alemania...¿dónde están las pruebas? No deja de haber estas agencias quienes se dedican al espionaje, politiquería, el chantaje", subrayó.