¿AMLO ofrecería alianza a Alejandro Moreno?

 16-06-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Durante la conferencia matutina del 16 de junio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la postura de la oposición de su gobierno ante uno de sus dirigentes. Específicamente de las reclamaciones a Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El mandatario reprochó que, luego de las elecciones del 5 de junio, se rumorara la salida de Alito de la presidencia del PRI. Pues de los seis estados que eligieron gubernaturas, cuatro fueron ganados por representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Lo que llama la atención es que están cuestionando al líder del PRI (Alejandro Moreno). Y en vez de salir a defenderlo, son unos ingratos, se quedan callados porque ahora ni lo conocen" comentó AMLO.

Además preguntó si desde el Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés ha salido en su defensa. Pues, junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) forman la coalición electoral Va por México. Hizo la misma pregunta dirigida a Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Santiago Creel y Felipe Calderón.

Por su parte, el político Roberto Madrazo señaló que "por el bien del partido y de México, Alejandro Moreno debe dejar la dirigencia del PRI". Sin embargo, en la reunión con exdirigentes del partido, el dirigente aseguró que el PRI sigue firme y trabajando en unidad.

Aunque AMLO no mostró intenciones de establecer una alianza con el dirigente del PRI, realizó un vitoreo de manera sarcástica. "Alito, aguanta, el pueblo se levanta", señaló el presidente mexicano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS