AMLO proyecta reunión de CELAC en su mañanera pero, ¡dura más de una hora!

 17-04-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparte canciones, memes, videos, fotos y demás apoyo visual para sus discursos. Pero el 17 de abril amplió su catálogo cuando solicitó que se proyectara en su mañanera la reunión de emergencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde se abordó el allanamiento a la embajada mexicana en Ecuador. Sin embargo, el video dura una hora con 16 minutos y 57 segundos.

Así, en la reunión de la CELAC, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, ratificó el compromiso de consolidar la CELAC como una zona de paz en la región, solicitando la creación de una comisión para verificar el estado de salud del exvicepresidente Jorge Glas.

Lopez Obrador pidió la no intervención del ministro de Ecuador y ratificó que ya se interpuso una denuncia en la Corte Internacional de Justicia. También solicitó la expulsión temporal de Ecuador ante la ONU, destacando la importancia del derecho de asilo para México.

Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, condenó el allanamiento como una "barbarie global" y exhortó a establecer reglas de convivencia entre los miembros de la CELAC. Además, afirmó el apoyo de Colombia a las decisiones del Gobierno mexicano.

De acuerdo con AMLO, la solicitud de proyectar la reunión de CELAC sin importar su duración busca mostrar la información, pues según el mandatario, "esta información no estará en ningún medio de comunicación". Esto debido a las campañas en su contra, como en redes sociales con el lema #NarcoPresidenteAMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS