AMLO reacciona a la renuncia de Marcelo Ebrard para contender por la presidencia

 07-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expresó su opinión respecto a la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. De acuerdo con el mandatario mexicano, el canciller presentará su renuncia el próximo lunes 12 de junio para participar como candidato interno por parte de Morena.

"Hay un proceso en puerta, se va a elegir al candidato o candidata a la presidencia en Morena y la coalición, va integrado". Informó AMLO durante la mañanera del 7 de junio de 2023. En ese sentido, el presidente de México agregó que el proceso para elegir candidato ya inició y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard no le sorprendió.

Adicionalmente, AMLO aseguró que Ebrard aspira a ser candidato, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o el senador, Ricardo Monreal. "Todos tienen una oportunidad, Adán Augusto, secretario de gobernación, incluso han expresado su interés los líderes del partido PT y Verde", subrayó.

Igualmente, el mandatario mexicano compartió durante la mañanera que el proceso para designar al candidato por parte de Morena en las elecciones presidenciales será de forma demócrata. "Por primera vez no va a haber tapado, no hay dedazo, no habrá imposición, en el bloque conservador ahí ya sabemos cómo van a elegir a sus candidatos".

Tras ello, AMLO sostuvo que los aspirantes para candidato presidencial de Morena están de acuerdo en seguir el estatuto de Morena de proceso de elección. Este consiste en realizar encuestas populares, donde la voz de la ciudadanía elige, pues es el método comprobado, el cual se llevó a cabo en las demás gubernaturas.

Marcelo Ebrard dejará su puesto el próximo lunes 12 de junio después de que Morena se reúna en su Consejo Nacional. El canciller declaró que está entusiasmado por "participar en este gran movimiento" y le enorgullece ser parte de la Cuarta Transformación.

Estoy contento, veo con claridad las propuestas hechas desde diciembre, tengan por seguro algo, la encuesta será amplia, transparente y de una sola pregunta". Agregó Marcelo Ebrard quien confía en el proceso de selección interno por parte del Consejo Nacional de Morena.

Por otra parte, el presidente López Obrador reveló que aún no tiene al sustituto de Marcelo Ebrard y tendrá estos días para analizar quién es el correcto para llegar al puesto. "Es posible que los demás aspirantes también presenten su renuncia y yo tendré tiempo para pensar en el posible sustituto de Ebrard", concluyó AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS