Ebrard renuncia a la SRE para contender en las elecciones presidenciales de 2024

 06-06-2023
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su renuncia al cargo de canciller a partir del lunes 12 de junio para entrar a la contienda por las elecciones presidenciales de 2024 en México. En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el canciller presentó los puntos que hará llegar a la dirigencia del partido Morena sobre su candidatura.

Ebrard agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la oportunidad de colaborar en el gobierno federal desde la cancillería. Asimismo, aseguró que seguirá adelante con el proceso de transformación en el país, por lo que a partir de este momento se dedicará a promover sus aspiraciones rumbo a las elecciones de 2024.

Cabe mencionar, el 11 de junio el Consejo General de Morena se reunirá para definir las reglas de la encuesta con la que se designará a su candidato. La renuncia del canciller se da un día después de la cena en la que el mandatario, junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ebrard y otros 21 gobernadores de Morena celebraron el triunfo de Delfina Gómez en la elección del Estado de México del domingo 4 de junio.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS