Foto: Gobierno de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró, durante su Quinto Informe de Gobierno, que va a proponer una nueva reforma constitucional para limpiar el Poder Judicial. "Es indispensable que los jueces y ministros sean electos por el pueblo y no los designe la élite política y empresarial de México", destacó AMLO, en su quinto informe del 1 de septiembre de 2023.
Asimismo, el mandatario mexicano declaró que, con esto pretende limpiar al Poder Judicial de prácticas como conflictos de interés, corrupción y derroche de recursos. "Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo".
De esta forma, López Obrador señaló que en el Poder Judicial, todos los puestos de jueces, magistrados y ministros, deberán ser electos de la misma manera que un presidente, diputado o presidente municipal. "No es un tema menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas y a sus mandatos y no solo a grupos delictivos o facciones políticas".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS