Viernes, 05 de diciembre de 2025

AMLO se disculpa por comentarios transfóbicos hacia la diputada Salma Luévano

El presidente López Obrador reconoce su error y se disculpa con la diputada Salma Luévano

Ciudad de México, 09-01-2024   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la conferencia matutina del 9 de enero de 2024, disculpándose con la diputada trans Salma Luévano. Esto tras haberse dirigido hacia ella como "hombre vestido de mujer", en la conferencia matutina del 8 de enero de 2024.

López Obrador ofreció disculpas a la diputada tras la polémica que desató con sus comentarios, así reconoció su error y rectificó hablando sobre la libertad de las personas. Además, informo sobre su nueva cuenta en la red TikTok, misma que utilizó para disculparse con Salma Luévano.

Ofrezco disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era hombre vestida de mujer, yo soy muy respetuoso y creo en la libertad", precisó el presidente de México.

Adicionalmente, el mandatario mexicano agregó que las personas deben asumirse e identificarse como mejor se sientan, pues el amor no tiene sexo y está por encima de todo. Aunado a ello, aprovechó para promocionar su nueva cuenta en TikTok, donde subirá mensajes cortos y más contenido.

AMLO  Actualidad  LGBTTTIQ+ 

Contenido relacionado

Capacitación y liderazgo médico guían nuevo modelo de atención en hospital mexicano
Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad