Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se encuentra en proceso de elaborar una norma para inspeccionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y comenzará a realizar verificaciones en 2020, porque se trata de la empresa que más quejas recibe por parte de los consumidores mexicanos.
Por lo tanto, en varios estados como Hidalgo acumula el 90% de quejas por CFE ante la Profeco por el cobro de tarifas desproporcionada, en Chiapas las denuncias más recurrentes son por cobros indebidos o excesivos y cortes sin justificar y en Campeche ante los constantes aumentos en los costos del consumo de energía eléctrica, más de 20 negocios han cerrado sus puertas.
Es por eso que Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, expresó: "Viene el próximo año [las verificaciones a la CFE], es una orden del presidente, porque quiere monitorear los tres insumos energéticos básicos de las familias mexicanas: gasolina, gas LP y electricidad".
Sheffield precisó que la CFE es la empresa que presenta más quejas por los altos costos cobrados a los consumidores mexicanos.
Esta empresa paraestatal se encarga de controlar, generar, transmitir y comercializar la energía eléctrica en todo México. Está considerada como una de las empresas eléctricas más importantes de toda América Latina.
De enero a octubre de este año, la Comisión dirigida por Manuel Bartlett registró 13 mil 600 quejas ante la Profeco y se convierte en la compañía con mayor número de reclamos ante el organismo.
También, la denuncia más frecuente en contra de la CFE por parte de la ciudadanía es el cobro excesivo de la energía eléctrica, inconformidad que llegan a externar sin obtener respuesta favorable.
Además, el titular de la Profeco, comentó: "Lo vamos a hacer [inspeccionar a la CFE] porque el presidente lo que quiere es monitorear los tres insumos energéticos que tenemos las familias mexicanas: gasolina, gas LP y la electricidad"
Muchas personas se han quejado en varios estados como Hidalgo acumula el 90% de quejas por CFE ante la Profeco por los montos tan desproporcionados en Chiapas las denuncias más recurrentes son por cobros indebidos o excesivos.
No obstante, la Profeco tomará medidas para inspeccionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y comenzará a realizar verificaciones en 2020 porque se trata de la empresa que más quejas recibe por parte de los consumidores mexicanos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS