Apple Card: Su pre-lanzamiento y los vídeos que lo explican

 06-08-2019
B Amigon

 

   

 

A partir del martes 6 de agosto de 2019, Apple difundió una serie de vídeos para explicar a los usuarios funciones básicas de la Apple Card, la nueva tarjeta de crédito de la compañía, además de un pre-lanzamiento para unos pocos usuarios antes de el lanzamiento completo anunciado por Tim Cook, CEO de la empresa.

Escogidos de manera aleatoria por la empresa estadounidense, algunos usuarios recibieron una invitación para tramitar la tarjeta antes de la gran distribución por todo el país, siempre y cuando los usuarios sean ciudadanos estadounidense y residentes legales con más de 18 años, así como contar con la versión más reciente de iOS y la app Wallet en iPhone.

Los afortunados en conseguir la Apple Card en esta selección aleatoria necesitarán registrarse en la aplicación e ingresar la dirección, cumpleaños, el nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos del número de seguridad social. Los datos se enviarán a Goldman Sachs, un grupo de banca de inversión, valores y gestión de inversiones, se analizarán los datos y se confirmará o negará la adquisición de la tarjeta.

Asimismo, Apple publicó una serie de vídeos cortos introductorios al funcionamiento de su tarjeta. En ellos hay acciones básicas desde aplicar para recibir la tarjeta, activarla, hasta recibir ayuda a través de la aplicación móvil. En ellos puede notarse el seguimiento de las compras de manera semanal, mensual o por el tipo de compra, lo cual se identifica gracias a machine learning.

La Apple Card física llegará por correo a las personas que la soliciten y sean aceptadas por la empresa asociada Goldman Sachs. En físico, la tarjeta está hecha de titanio y únicamente cuenta con el logo de la compañía, el nombre del portador y el chip, el número de la tarjeta únicamente se encuentra en Wallet. Igualmente, la compañía entrega a sus usuarios tres números de tarjeta diferentes: uno asignado al teléfono, otro virtual para compras en línea y el de la tarjeta física en caso de solicitarlo.

Algunos de los beneficios ya anunciados a otros medios son ofrecer el 3% de regreso en compras de la Apple Store, 2% en Apple Pay y 1% en compras hechas en cualquier otra tienda; además no hay tarifas anuales o internacionales. La compañía ha recalcado que no planea ser una competencia para otras tarjetas como American Express.

Hasta el momento no hay un día específico para el lanzamiento oficial, pero Tim Cook afirmó que agosto será el mes para el registro en Estados Unidos de la Apple Card. Asimismo, tampoco se ha mencionado su distribución en otros países.