Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó su último evento público como jefa de gobierno de la Ciudad de México en el Monumento de la Revolución. Mañana, 16 de junio, presentará su renuncia al cargo para buscar la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
Abriendo el mitin, la corcholata de Morena aseguró que dará continuidad a la Cuarta Transformación, buscando "que una mujer encabece los destinos de la nación". Sin embargo, antes de dejar el cargo, aseguró que rendirá cuentas a los capitalinos sobre las acciones logradas durante su gobierno.
El día de hoy es mi último día como jefa de Gobierno de la CDMX. Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad, para salir a encontrarme con el pueblo de México", comentó Sheinbaum.
La aún jefa de gobierno agradeció haber podido encabezar la capital de la mano del "mejor presidente en la historia reciente de México, Andrés Manuel López Obrador". Durante su discurso, aseguró que la austeridad republicana, la cual es impulsada por el primer mandatario, brinda resultados; en ese sentido, destacó el ahorro de 100 mil millones de pesos y la eliminación de privilegios de altos funcionarios.
Iniciando su rendición de cuentas, aseguró que está dejando las finanzas de la CDMX sanas, sin ninguna observación de la Auditoría Superior de la CDMX. Asimismo, aseguró que en los casi cinco años de gobierno, nunca se marcaron, pues siempre tuvo los pies en la tierra, sin robar ni mentir al pueblo.
En su discurso, Sheinbaum destacó las importantes labores en materia educativa durante su gestión, tales como la creación de las preparatorias en línea Pilares. De esa manera, de 2018 a la fecha, se duplicó el número de estudiantes de educación media superior con 52 mil.
Considerando que es la segunda ciudad con mayor afluencia de turismo, destacó la organización de eventos por parte del Gobierno. En ese sentido, destacó el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, al cual asistieron 300 mil personas, además de sentenciar que la cultura es un derecho.
Respecto a la movilidad, aseguró haber realizado una inversión histórica en el Metro. En ese sentido, puntualizó que la Línea 1 fue una inversión multimillonaria, pues, no se podía dejar la ciudad con la línea si tenía muchos problemas. Asimismo, comentó la mejora en las vías del tren ligero y la ampliación de la línea 3 y 4 del Metrobús es eléctrica.
Igualmente, recordó los diversos reconocimientos que se le han otorgado a la ciudad durante su gestión. De esa manera, aseguró ser un gobierno orgullosamente de la 4T.
Al finalizar su discurso, Sheinbaum agradeció a la CDMX, así como su gabinete por los cinco años de gobierno. Además, aseguró que ninguna de las obras que se encuentran en construcción quedarán inconclusas bajo el mando de Martí Batres.
No es un adiós, es el inicio de una nueva etapa del futuro de nuestra patria; dejo la jefatura de Gobierno, para buscar ser la primera mujer que encabece el destino de la nación’’, declaró Sheinbaum, despidiéndose de su cargo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS