Austeridad en el INE: cómo se utilizarán los 200 mdp de ahorro

 23-01-2023
Jessica Zamora
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó implementar medidas de austeridad, "racionalidad y disciplina". Lo anterior debido a las elecciones extraordinarias, además de cubrir insuficiencia presupuestal en el INE.

La Junta General Ejecutiva del INE fue quien aprobó por unanimidad las medias presupuestarias con la finalidad de generar un ahorro de 223.3 millones de pesos. Esta medida fue anunciada el 20 de enero de 2023 a través de un informe del Centro Electoral.

En el comunicado publicado se menciona que los ahorros generados se destinarán para la organización de la elección extraordinaria de una Senaduría de Tamaulipas y cubrir la insuficiencia presupuestal del INE.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE explicó que "el Consejo General mandató a la Junta General Ejecutiva definir a partir de las medidas de racionalidad y metas de ahorro, un monto que le permitirá subsanar el déficit, producto del recorte de 4,475 millones de pesos". Dicho recorte fue aplicado por la Cámara de Diputados al presupuesto originalmente solicitado por el Instituto para el ejercicio 2023.

Como consecuencia del recorte, en la sesión del 14 de diciembre del año pasado, el Consejo General del INE estableció dicha meta de ahorro. Por último, el informe señala que se tiene pensado ahorrar en materiales, útiles de oficina y arrendamiento. Así como en estacionamiento, servicio telefónico, energía eléctrica, servicios generales y servicios personales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS