Foto: Twitter @presidenciaperu
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó que vaya a presentar su dimisión al cargo y realizó un llamado al diálogo para regresar la paz al país. "El Gobierno está firme y más unido que nunca", aseguró la mandataria en su mensaje a la nación del jueves 19 de enero.
Desde el 7 de enero, Perú ha sido el escenario de manifestaciones violentas por la destitución del presidente Pedro Castillo, tras su intento de golpe de Estado. Miles de peruanos exigen la renuncia de Boluarte y del Congreso, así como elecciones inmediatas.
A los que marchan diariamente, ¿quién los financia? Por qué abandonan a sus familias para salir a la calle a protestar. En sus protestas son cosas que ustedes saben, están al margen de la ley. Quieren fomentar caos y desorden", señaló la mandataria.
En su mensaje a la nación, la presidenta aseguró que su gobierno actuará conforme a la Constitución para determinar responsabilidades de actos violentos en las manifestaciones. Asimismo, dijo que la situación está controlada y estará controlado bajo su administración.
Ante la protesta llamada ‘La Toma de Lima’, Boluarte agradeció el desplazamiento de la Policía Nacional en la capital. Por su parte, a los líderes políticas que llaman a las marchas les pidió regresar al diálogo y a la calma.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS