Martes, 05 de mayo de 2026

Es un cambio necesario: AMLO sobre nuevo dirigente del AICM

Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes instó al nuevo director a redoblar esfuerzos y cumplir con su cargo

Ciudad de México, 08-07-2022   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Cortesía SICT

Ante la designación de Ignacio Velázquez Tiscareño para dirigir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que era tiempo de un cambio. Fue durante la conferencia del 8 de julio de 2022 donde el mandatario explicó que para resolver discrepancias, molestias y mejorar el servicio, pues era necesario una "sacudida al sistema de administración".

"Nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, ni mucho menos robos", expresó AMLO durante la conferencia. Asimismo, el presidente expresó que la Marina ya hacía labores de seguridad en la terminal aérea, pero se necesitaba combatir otras prácticas de administraciones pasadas.

Bajo ese contexto, el jefe del ejecutivo en la conferencia recordó algunos problemas en administraciones pasadas donde hubo hasta balaceras. Igualmente, destacó que a través de las cámaras de vigilancia el robo a pasajeros en el AICM ha podido reducirse.

El 7 de julio de 2022, a través de un comunicado, se dio a conocer que Velázquez Tiscareño es el nuevo director del aeropuerto capitalino. Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes instó al nuevo director a redoblar esfuerzos y cumplir con las responsabilidades encomendadas. También, el documento señala que este cambio fue por órdenes de AMLO y a partir del 7 de julio de 2022 inicia el proceso de entrega-recepción del AICM.

AMLO  Actualidad  México 

Contenido relacionado

Filtros de edad con IA: el reto de Meta ante los adolescentes en redes sociales
Bicicletas eléctricas y scooters sin placas tendrán multas a partir de septiembre en CDMX
Trump anunció la suspensión del "Proyecto Libertad" que busca abrir paso en Ormuz
La operación "Furia Épica" ha terminado, afirmó el secretario de Estado Marco Rubio

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad