Cierre de campaña para las elecciones de Edomex, a una semana de elegir gobernadora

 28-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

JLas próximas elecciones del 4 de junio para elegir gobernadora del Estado de México (Edomex) adquieren importancia por la posibilidad de desplazar al PRI del gobierno de la entidad. Dentro de este contexto electoral, las dos candidatas a la gobernatura del Edomex llevaron a cabo su cierre de campaña.

De manera oficial, las campañas concluirán el próximo miércoles 31 de mayo de 2023; no obstante, las candidatas comenzaron con diferentes actividades de cierre. Alejandra del Moral. por la coalición "Va por el Estado de México" conformada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, comenzó su cierre de campaña desde el viernes 26 de mayo.

Entre las actividades de cierre de campaña anunciada por del Moral, se encuentra la reunión que sostuvo con empresarios del municipio de Nezahualcóyotl el viernes 26 de mayo. El 27 de mayo dijo en redes sociales concluir parte de la campaña en su natal Cuautitlán Izcalli, para dar fin oficialmente a la campaña el 28 de mayo en la Plaza de los Mártires en Toluca.

Mientras, Delfina Gómez, representante de "Juntos Hacemos Historia" de Morena, inició su cierre de campaña electoral el domingo 28 de mayo de 2023 también en Toluca y Valle de Chalco. Mientras que su cierre oficial lo llevará a cabo el 31 de mayo en Texcoco, municipio que gobernó de 2013 a 2015.

Al 28 de mayo, 43.4% de los encuestados por el sitio web RUBRUM votarían por Delfina Gómez, la candidata de Morena, PT y PVEM. A su vez, 38.1% elegiría a Alejandra del Moral, mientras que el 18.5% de los encuestados aún no han decidido su voto.

Mencionando cifras anteriores, el 8 de mayo NotiPress recabo información de RUBRUM informando que Gómez encabezaba las encuestas de preferencia por 5.7 puntos porcentuales. Al 25 de mayo, la candidata de izquierda seguía a la cabeza al sobresalir con 43.2% de preferencia sobre 38.1% de su rival. La muestra realizada fue a mil personas mayores de 18 años habitantes del Estado de México.

Cabe señalar, ambas candidatas han mostrado en redes sociales las diferentes maneras de marcar la boleta electoral, Alejandra del Moral explicó, puede haber seis opciones al votar por la coalición que representa. Por su parte, Delfina Gómez indicó que para elegirla los ciudadanos pueden marcar el recuadro de la coalición con el PT y PVEM.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS