Coronavirus ya tiene dos casos confirmados en Estados Unidos

 24-01-2020
Alan Hernández

 

   

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el 24 de enero de 2020 un segundo caso de coronavirus. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este suceso pasó con una mujer que viajó a Chicago desde Wuhan y no presentaba síntomas durante el vuelo. Cuando la persona llegó a la ciudad comenzó a presentar señales de haber sido contagiada.

En este sentido, la CDC informó, la paciente llegó al país de norteamérica el 13 de enero, a lo cual, llamó al médico tras sentir los primeros síntomas. Por esta parte, los médicos sospecharon que podría tratarse del coronavirus 2019-nCov por el historial de la mujer. También, el centro de control añadió en un comunicado que están tomando "medidas agresivas" para proteger el país de la actual crisis sanitaria.

De acuerdo con el comunicado el paciente fue ingresado en un hospital, donde se tomaron medidas de control de infecciones para reducir el riesgo de transmisión a otras personas. La persona permanece hospitalizada en una habitación de aislamiento en condición estable. El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) están investigando los lugares a los que fue este individuo e identificar cualquier contacto cercano que posiblemente haya estado expuesto.

Sin embargo, los CDC se han estado preparando proactivamente para la introducción de 2019.nCoV en el país norteamericano, en la cualas primero se alertan a los médicos a que estén atentos a pacientes con síntomas respiratorios y un historial de viajes a Wuhan, China. Otra de las medidas es el desarrollo de orientación para médicos clínicos especializados en las pruebas y manejo del virus, así como la orientación y la atención domiciliaria de pacientes con dicha enfermedad.

Por esta parte, la directora del centro de control, Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados de coronavirus, 11 personas evaluadas han recibido un diagnóstico negativo y otros 50 pacientes están siendo analizados por posible contagio. Los aeropuertos de las ciudades de Chicago, Los Angeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York revisarán a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en el país asiático.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-