Cuándo es el inicio de clases en 2023, según el calendario de la SEP

 30-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @SEP_mx

Foto: Twitter @SEP_mx

Los estudiantes de educación básica están disfrutando de sus vacaciones decembrinas, las cuales durarán más que otros años porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió agregar cinco días más.

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria salieron de vacaciones el 16 de diciembre y se supone que debían de regresar el 2 de enero. Sin embargo, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP los alumnos regresarán a las aulas el lunes 9 de enero de 2023.

Sin embargo, los docentes tendrán que regresar a las escuelas el 2 de enero, pues durante esa semana se realizarán talleres intensivos de formación continua. De acuerdo con la SEP en los talleres se revisarán los nuevos planes y programas de estudio.

Asimismo, también iniciará el período de preinscripción del ciclo escolar 2023-2024 para las escuelas públicas en todo el país. De acuerdo con la Secretaría, las preinscripciones comenzarán en febrero y durarán dos semanas.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su modalidad semestral y sus preparatorias, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), iniciarán el 30 de enero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS