Lunes, 06 de julio de 2026

Cuarto Informe de AMLO: Construirán 55 universidades por crisis de médicos

Aseguró forma parte del desarrollo del nuevo sistema de salud universal y gratuita

Ciudad de México, 01-09-2022   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Durante el cuarto Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la educación es clave para el desarrollo de México. En este sentido, informó sobre la construcción de espacios educativos para atender uno de los principales problemas del país, el sistema de salud.

"Se crearán 55 universidades más (adicionales a las escuelas públicas) para la formación de médicos y enfermeras. A fin de revertir el déficit de profesionalidades de estas especialidades", adelantó el primero de septiembre de 2022.

Según AMLO, esta medida servirá para continuar con el desarrollo del nuevo sistema de salud universal y gratuita. Estando presente, hasta el momento, en Nayarit, Tlaxcala y Colima. Ahí se han rehabilitado y equipado centros de salud y hospitales. Además de que el abasto de medicamento está en el 95% y 84% de médicos generales y enfermeras para la atención a pacientes 24 horas, los siete días de la semana.

AMLO  Actualidad  México 

Contenido relacionado

Estado de México abre becas en Polonia con apoyos mensuales de hasta 28 mil pesos
La siguiente revolución educativa ya comenzó y no tiene que ver con más tabletas
Guía para entender la disolución del Gobierno de Hamas en Gaza
“No se puede dejar a los equipos sin sus mejores jugadores", Trump sobre el llamado a FIFA

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad