Cuestiona el PAN el costo de la marcha encabezada por López Obrador

 28-11-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @Claudiashein

Foto: Twitter @Claudiashein

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó el costo de la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional calificó a la movilización como la "marcha del acarreo clientelar".

Por medio de su cuenta de YouTube, Anaya declaró que la marcha fue de la más vulgar acarreo, pues cientos de camiones llegaron desde la madrugada del 28 de noviembre a la Ciudad de México. De acuerdo con el excandidato, a los acarreados se les dio transporte, comida y 300 pesos por día, por lo cual cuestionó quién pago todo eso.

Asimismo, expuso a trabajadores del gobierno capitalino pegado cárteles promoviendo la movilización. También mostró que presuntamente si los tianguistas no asistían serían "descansados" un año.

Cortés, por su parte, aseguró que la movilización tiene como objetivo ocultar los problemas del país: violencia, aumento de la pobreza y falta de empleos bien pagados. "Ni obligando a salir a las calles a todos los beneficiarios de los programas sociales, ocultarán que en todos los rubros hoy estamos peor con Morena y con López Obrador", declaró.

Al igual que Anaya, el dirigente del PAN aseguró que hubo gente amenazada y alguno no sabe qué hacían ahí. La movilización fue un despilfarro y desvío de recursos públicos, de acuerdo con su último tweet.

Marko Cortés señaló que AMLO deberá de informar cuánto dinero han costado sus "caprichos inútiles". Es decir, la consulta de juicio a los expresidentes, la revocación de mandato y la marcha del 27 de noviembre.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS