Cuitláhuac García rompe el protocolo en inauguración de laboratorio

 30-11-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Actualidad
Foto: X @CuitlahuacGJ

Foto: X @CuitlahuacGJ

"Voy a romper un poco el protocolo, generalmente en estos actos habla quien da la bienvenida, el responsable del área, en este caso el secretario de Educación y el invitado dirige algunas palabras", describió Cuitláhuac García durante la inauguración del laboratorio de docencia, investigación y servicios, el invernadero para capacitación agrícola y el observatorio del Instituto tecnológico superior de Huatusco, para advertir, sería una ceremonia atípica.

"Aprovechando que un servidor fue maestro de tiempo completo en la Universidad Veracruzana, cambiaré el protocolo por una pequeña conferencia", explicó el gobernador de Veracruz. De este modo, durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de Veracruz ofreció una conferencia magistral en torno a las matemáticas. Cabe recordar, García permanece como maestro en licencia, sin goce de sueldo, de la Universidad de Veracruz. En la cual impartía la asignatura de ingeniería de control automático en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Así, el mandatario se dio la libertad de ofrecer una pequeña conferencia en torno a las matemáticas a los alumnos del Tecnológico de Huatusco. Durante esta, García otorgó 10 tablets a aquellos alumnos que contestaron de forma correcta sus preguntas. Además de establecer las diferencias entre asignaturas y diversas disciplinas de la ingeniería, reflexionó sobre qué es y cómo se aplica el pensamiento matemático.

Mediante la presentación de diversas obras de arte, como "El beso" de Gustav Klimt, "El grito" de Edvard Munch y otras, invitó a los alumnos a cuestionar los estatutos aprendidos sobre las matemáticas. A lo cual, propuso, "las matemáticas no solo son operaciones, es pensamiento, lógica, deducción...".

A manera de conclusión, en su conferencia magistral, García expuso sobre algunas aplicaciones de la materia que impartía en la Universidad de Veracruz. Con ello, recordó algunas de las ecuaciones y problemas que veía cuando estudiaba la licenciatura y rememoró su labor cual docente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS