Jueves, 19 de febrero de 2026

Con decreto, AMLO busca garantizar agua potable para Nuevo León durante 8-10 años

Trabajarán en conjunto Conagua y Gobierno del Estado

Ciudad de México, 29-07-2022   Gustavo Torres

Crédito foto: @nuevoleon en Twitter

Durante la matutina del 29 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto que faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para trabajar en conjunto con el Gobierno de Nuevo León. El objetivo es garantizar agua potable para el estado entre ocho y 10 años.

AMLO indicó que llevará tiempo resolver la crisis hídrica al norte del México. En este sentido, las acciones a realizar dentro del decreto firmado están:

    Financiamiento del acueducto El Cuchillo 1 Inversión en la presa La Libertad; esperan recursos de mil 118.5 millones de pesos para 2023 Alianza con la zona agrícola citrícola del Canal Chapotal; aportará hasta mil litros de agua por segundo La Sedena aportará 100 pipas de agua (adicionales a las 48 del programa DN III-E) Perforación de pozos emergentes Programas federalizados por 385 millones de pesos

"El propósito es resolver el fondo a mediano y a largo plazo el problema (del agua), reforzar acciones de inmediato. Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos poniendo y se van a llevar a cabo nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante", indicó el mandatario.

México  Agua  Nuevo León 

Contenido relacionado

México abre la puerta a Europa sin aranceles en medio de tensiones globales
Remesas crecieron 10,6% en 2025: alcanzaron 13.098 millones de dólares
Internet enfrentará cambios radicales por agentes de IA y deepfakes en tiempo real
AI para fortalecer alfabetización y preservar lenguas vivas

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad