Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En la conferencia matutina del 19 de febrero, periodistas denunciaron violaciones a los derechos humanos de migrantes que transitan por el estado de Puebla. Según se denunció en la mañanera, elementos de migración estatal "emboscaron" a los migrantes y separaron familias con menores de edad.
Más de 70 menores fueron agredidos por migración de Puebla; el mandatario Andrés Manuel López Obrador mandó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a ocuparse del tema. Por esta parte, Obrador también reiteró su preocupación de la situación migratoria en la frontera.
Nosotros cuidamos mucho a los migrantes. No queremos que lleguen a la frontera porque son muchos los riesgos. Muchos accidentes de tránsito, volcaduras, secuestros de bandas organizadas que se dedican a eso", explicó López Obrador.
De acuerdo con lo dicho por el mandatario, no hay información desde el Instituto Nacional de Migración sobre estos casos de violaciones de derechos humanos a migrantes. No obstante, aseguró que investigarán de todas maneras.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS