Desinformación marca inauguración de Mexicana de Aviación y Tren Maya

 27-12-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Elizabeth García Vilchis, vocera de la sección Quién es Quién en las mentiras de la semana, aclaró que el primer vuelo de Mexicana de Aviación fue retrasado por el clima y no se perdió. La desinformación afirmó que el primer vuelo de la aerolínea no aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tulum y se extravió en su trayecto.

Sin embargo, la información fue falsa, pues las condiciones meteorológicas no permitieron que el viaje se llevara a cabo como estaba planeado. Adicionalmente, García Vilchis destacó que el avión hizo una escala técnica en Mérida, Yucatán, a fin de recargar combustible y retomar la ruta prevista.

Adicionalmente, García Vilchis aprovechó su participación en la conferencia matutina del 27 de diciembre de 2023 para aclarar desinformación sobre el Tren Maya. En este sentido, se afirmó en redes sociales que un toro se metió a las vías donde transita el Tren Maya el pasado 15 de diciembre de 2023. Asimismo, afirmó que existe desinformación sobre los precios para abordar el convoy.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS