Jueves, 18 de diciembre de 2025

Detienen en la CDMX a Juan Carlos “N”, director de Black Wallstreet Capital

Fue capturado por presuntos vínculos con delincuencia organizada y señalado en una investigación de MCCI

Ciudad de México, 28-05-2025   Martín Olivera

Crédito foto: Fiscalía General de Nayarit

El martes 27 de mayo de 2025, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Juan Carlos "N", identificado como director de la empresa financiera Black Wallstreet Capital. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión ocurrió poco antes de las 11:00 horas del lunes. Sin embargo, no se detalló la alcaldía ni la colonia donde fue realizado el operativo.

Juan Carlos "N" fue incluido en una investigación publicada en noviembre de 2023 por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en un trabajo periodístico firmado por Iván Alamillo. En dicho reportaje, se le señala como una pieza clave dentro de la estructura de Black Wallstreet Capital y se menciona su presunta implicación en el envío de cocaína desde Veracruz hasta España. Consultado por esa investigación, Juan Carlos "N" declaró: "Sí me gustaría ser muy insistente en que no existe nexo alguno de mi persona con una red de narcotráfico".

El empresario ya había sido detenido anteriormente durante un cateo realizado en la colonia Anzures en marzo de 2023, donde fueron aseguradas cinco personas. No obstante, un juez ordenó su liberación inmediata, junto con la de los demás detenidos, por falta de elementos suficientes para su vinculación a proceso.

Durante junio de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló a la empresa financiera por supuestas irregularidades. "Posibles operaciones financieras millonarias irregulares, tanto a nivel nacional como internacional, que dan cuenta de la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocidas como lavado de dinero", afirmó entonces Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX.

Asimismo, el 5 de junio de 2023, la Fiscalía capitalina reportó la detención de siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cinco hombres y dos mujeres. A dichos agentes se les atribuyen presuntos actos de abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones, cometidos durante el cateo en la colonia Anzures. Según versiones oficiales, los policías hallaron cinco bolsas negras con dinero en efectivo, pero sólo dos de ellas fueron reportadas al Ministerio Público. Black Wallstreet Capital denunció que faltaban 3 millones de dólares y 15 mil pesos, presuntamente sustraídos durante el operativo por los policías ahora procesados.

Delitos  Crimen organizado  Corrupción 

Contenido relacionado

Datos en tiempo real redefinen la ventaja competitiva en el marketing digital al 2026
“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial
Profesionales de la salud exigen eliminar el aborto de todos los códigos penales del país
EEUU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima por tráfico de combustible en Guanajuato

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad