Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: SS X @delfinagomeza
La Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México dio a conocer su nuevo eslogan junto con el lanzamiento de un concurso para crear el logotipo del mismo. El cual consiste en integrar los valores y tradiciones en el diseño de un logo que también haga alusión al eslogan, "Estado de México: Un destino hecho a mano".
El concurso convoca a participar a mexiquenses, estudiantes y profesionales del diseño gráfico, artes visuales o afines, mayores de 18 años. Quienes deberán presentar una "imagen original e inédita que cuente con elementos que permitan a los mexiquenses, mexicanos y extranjeros, identificar la identidad turística de la entidad", mencionó el Gobierno del Estado de México.
A su vez, la convocatoria establece que las propuestas de logotipo deben inspirarse en la riqueza cultural, natural y turística del Edomex e inspirarse o aludir al nuevo eslogan de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México. Las modalidades de participación del concurso, contemplan individual y grupal, en este segundo caso, debe nombrarse a un representante del grupo o colectivo.
Por otra parte, se establece que las propuestas deberán ser presentadas de manera digital y en archivos editables en programas de diseño gráfico. Los participantes deberán tomar en cuenta que el logotipo será reproducido en diversos materiales y formatos.
Quienes quieran participar deberán enviar su propuesta de logotipo entre el 26 de febrero y el 14 de marzo de 2024 al correo sc.urp_cs@edomex.gob.mx. Al enviarla, deben adjuntarse el nombre del participante o representante de grupo, correo electrónico, número celular y copia del INE. Así como una ficha con la descripción del significado de la propuesta y anexar un escrito donde se declara bajo protesta de decir verdad que el logotipo enviado es de autoría original.
Dentro de la convocatoria se informa que serán descalificados todos aquellos logotipos con connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas e instituciones. Tampoco serán tomados en cuenta los logotipos que hagan referencia a imágenes partidistas o religiosas.
Quien resulte ganador del concurso será notificado vía correo electrónico. El ganador cederá los derechos del logotipo para uso de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, manteniendo el reconocimiento de su autoría. Además, recibirá un premio de 20 mil pesos y un viaje de dos noches y tres días a un pueblo mágico de Edomex de su elección. Para consultar información sobre las bases de inscripción, requisitos, selección, develación y premiación, consultar la convocatoria en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo.