Elecciones 2022: ¿Cuáles son las tendencias generales en Hidalgo, según Mitofsky?

 26-04-2022
Sadit Gabriel
   
Portada | Actualidad
Foto: Instituto Nacional Electoral (Central Electoral).

Foto: Instituto Nacional Electoral (Central Electoral).

El 22 de abril de 2022, Mitofsky reveló las tendencias generales para las elecciones en Hidalgo, a celebrarse el 5 de junio de 2022. Dentro de los apartados abordados por esa empresa se retomaron distintos temas referentes a la elección. Entre ellos están la intención de votar, el conocimiento del día para ejercer el voto, los candidatos con más intención de voto o la expectativa de triunfo por partido.

Respecto a la intención de participar de las elecciones del 5 de junio de 2022, un 36 por ciento se mostró algo interesado, mientras un 28.6% expresó estar muy interesado. Por otra parte, 12.4% mencionó estar nada interesado y un 22.7% manifestó tener poco interés en ello. Todo ello en referencia a las tendencias generales para la elección en el estado de Hidalgo.

En cuanto al conocimiento de cuándo serán las elecciones en el estado de Hidalgo, las tendencias generales mostraron que un 25.9% de encuestados afirmó saber correctamente la fecha de la elección. Un 29.6% afirmó saber el mes y el año (aunque no el día), 14.2% mencionó otra fecha, 4.8% respondió saber solamente el año y 25.5% no supo ningún dato.

Al hablar de los candidatos, Julio Menchaca, candidato de la coalición entre Nueva Alianza (NA), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) registró un 47.1% de intención de voto. Por otra parte, Carolina Viggiano, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), tuvo un 29.1% de intención de voto.

Otros candidatos incluidos en la encuesta, como Francisco Berganza, de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvieron 4.8% de porcentaje en el mismo rubro. José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista de México, registró 1.4% dentro del apartado antes citado; 17.6% no declararon preferencia por algún candidato.

Finalmente, la expectativa de triunfo para Hidalgo arrojó que la coalición entre Morena, NA y el PT se situó a la cabeza con un 53%. Además, 20.2% de posibilidad de triunfo obtuvo la alianza entre PRI, PAN y PRD, mientras el PVEM obtuvo 2.9% y MC alcanzó 1.1%; 18.4% no supo definir quién ganará. Todo ello en cuanto a las tendencias generales para la elección en el estado de Hidalgo.

Para arrojar las tendencias generales referidas previamente, Mitfosky entrevistó a 1200 ciudadanos mayores de 18 años, con residencia en Hidalgo y credencial para votar. El método de recolección se basó en entrevistas personales y fue llevado a cabo entre el 9 y el 11 de abril de 2022.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS