Elecciones 2024: ¿Morena ye tendría posible sustituto para AMLO?

 13-06-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

En el 2024 se realizarán las elecciones presidenciales de México y el 12 de junio de 2022 Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que su "fiesta de la democracia" iniciará en 2023. En Toluca, Estado de México, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, dijo que las encuestas para elegir al candidato presidencial se realizarán dentro de un año. Entraría aquí la pregunta de si Morena cuenta ya con un candidato favorito para una posible sucesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un comunicado, Delgado solicitó hacer un pacto de unidad entre simpatizantes, liderazgos y militantes de la Cuarta Transformación. Pues, afirmó que, para continuar con el proyecto de nación encabezado por el presidente López Obrador, es necesario permanecer unidos.

El dirigente sostuvo que ninguna persona sustituirá el liderazgo de AMLO. Pero, la continuidad del proyecto de la 4T es tarea de todos los involucrados en su partido. Además, retomó las palabras del presidente al afirmar que Morena es un instrumento de lucha para el pueblo, pues, según AMLO, "no le pertenece a nadie, es del pueblo".

Durante la asamblea informativa se aseguró que cualquier militante de Morena podría participar en la contienda por la presidencia. En el evento estuvieron presentes Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes han sido mencionados como los posibles candidatos por el partido para ir por la presidencia en 2024.

Mario Delgado aseguró que no habrá fracturas al interior del partido. Pues, durante la matutina del 13 de junio, AMLO señaló que en la asamblea estuvieron ausentes miembros de Morena. Hizo un llamado para invitar también a Ricardo Monreal, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, entre otros.

  • ¿Cómo elegirán al candidato presidencial de Morena?

Según explicó el líder del partido, en primera instancia todo militante o simpatizante que lo desee podrá participar. En esta fase se aplicarán encuestas para filtrar y así tener únicamente a los aspirantes con mayor peso, los cuales serán sometidos a una segunda encuesta. El resultado de esta última determinará al contendiente en las elecciones presidenciales de 2024.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS