Elecciones Edomex y Coahuila 2023: INE informa la instalación del 99.99% de casillas

 04-06-2023
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Este domingo 4 de junio, Coahuila y el Estado de México llevarán a cabo sus elecciones locales y por primera vez en la historia de ambos estados, podrían cambiar de color. Es decir, dejar de ser históricamente bastiones del PRI, dándole paso a la Cuarta Transformación (4T) encabezada por Morena. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se lograron instalar alrededor del 99.99% de las casillas.

Coahuila disputará la gobernatura de la entidad y los 25 escaños para integrar el Congreso Local. Un total de 2.3 millones de personas votarán en las casillas que les corresponde para determinar el futuro de su estado. Entre los candidatos a la gobernatura se encuentran Ernesto Lenin Pérez, por el Partido Verde (PVEM); Manolo Jiménez, por el PAN-PRI-PRD; Ricardo Mejía, por el Partido del Trabajo (PT), y Armando Guadiana, por Morena. En este estado, únicamente han gobernado hombres y, dados los candidatos, se espera que en los próximos seis años continúe esa tendencia.

En el Edomex se preparan para "hacer historia" al darle paso a la primera gobernadora de la entidad en su historia. A diferencia de Coahuila, en esta entidad no se disputará el Congreso Local en estos comicios. Las candidatas para gobernadora son Alejandra del Moral, de la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza), así como la maestra Delfina Gómez, del partido de Morena.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS