Elecciones en Coahuila: Declina PT por candidato de Morena

 30-05-2023
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: @mario_delgado en Twitter

Foto: @mario_delgado en Twitter

Previo a las elecciones del 4 de junio de 2023 en Coahuila, el Partido del Trabajo (PT) confirmó que declina a favor de Morena y su candidato a la gubernatura. Con ello, la alianza Juntos haremos historia en 2024 deja de lado a Ricardo Mejía y se eligió a Armando Guadiana.

Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que "esto no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila". La decisión del PT se suma a la postura del Partido Verde, quien también declinó por Morena.

Por su parte, Ricardo Mejía aseguró que no declinará. Pues buscará ir en contra del candidato de la corrupción, haciendo referencia a Manolo Jiménez, de la alianza PRI-PAN-PRD y Guadiana, a quien llamó "candidato de la imposición".

Mejía fue subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana hasta que dejó el cargo en enero de 2023 para ir por la candidatura del PT. Decisión que fue criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que para las elecciones no se deben tomar en cuenta caprichos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS