Este proceso no tiene retorno: AMLO

 01-07-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

A un año del triunfo de las elecciones del 2018, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en el encuentro celebrado en Zócalo de la Ciudad de México, haber cumplido 78 de los 100 compromisos que prometió el día de su toma de poder.

En el discurso del 1 de julio de 2019, aniversario de su triunfo electoral, el presidente reconoció que aún hay temas por trabajar, sin reconocer antes logros de su gobierno que "con ningún otro régimen de había logrado antes tal hazaña".

Entre sus intereses, AMLO reafirmó su compromiso con los derechos humanos y la extinción de la corrupción en todos los niveles del gobiernos negando la oportunidad de que las prácticas "del antiguo régimen" como el nepotismo y el amiguísmo se perpetúen y se cuelen en los puestos altos de su gobierno. Ente los puntos más recalcados, se habló sobre las becas a estudiantes, adultos mayores y madres solteras. Así como el apoyo económico e incondicional a todo el deporte y a las artes con el Fondo de Cultura Económica, como entidad que actualmente se encuentra editando libros de calidad a bajo costo como parte del programa de Fomento a la Lectora implementado por el gobierno de México.

Bajo el tenor de la democracia, el presidente, habló de la cancelación aeropuerto de Texcoco "porque ustedes lo decidieron, se canceló la construcción del Aeropuerto por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia". Por otro lado, garantizó que la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía iniciaría las obras a más tarde en julio de 2019.

Los recortes a salarios de funcionarios como parte de la austeridad, también formaron parte del discurso, por lo que López Obrador afirmó, la reducción a la mitad de su salario también fue aplicado a la mayoría de funcionarios públicos.

"Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México con absoluto apego a la verdad", a doce meses del triunfo, el presidente mexicano, aseguró que a finales de 2019 terminará de raíz con la corrupción: "pienso que este mismo año a más tardar a diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para transformación política de México".

"Ya no hay partidas de noches", aseguró el mandatario en su discurso al referirse a la corrupción. Por último, AMLO invitó al pueblo de México a "celebrar como nunca el 15 de septiembre, el grito de la independencia" y cerró con una frase "este proceso no tiene retorno."