Gobierno argentino niega que Milei le deba disculpas a Lula da Silva

 26-06-2024
Axel Olivares
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, estuvo nuevamente presente en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada el día 26 de junio. En esta oportunidad respondió acerca de las declaraciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sobre su esquivo a encontrarse con el presidente argentino, Javier Milei. Desde que el mandatario argentino asumió la presidencia en diciembre de 2023, existe una tensa relación entre ambos mandatarios, lo cual podría perjudicar a largo plazo las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los jefes de Estados coincidieron en la cumbre del G7 celebrada en Italia entre el 13 y el 15 de junio. El mandatario de Brasil hizo algunas declaraciones por no haber saludado a Milei en el evento. Lula afirmó, "no conversé con el presidente de Argentina porque creo que debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas tonterías".

Sobre esto, Adorni afirmó que Milei no ha tenido un encuentro bilateral con el presidente Lula, pero sí han tenido un encuentro casual. "Se han saludado cordialmente como deben hacer dos presidentes de dos naciones", aseguró el vocero presidencial.

Todo lo que el presidente Lula pretenda, está bien, está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero nosotros no hemos cometido ningún... o el presidente, en tal caso, no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora" remarcó Adorni.

Frente a la posibilidad de que producto de estas tensiones, Milei no asista a la cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay el 8 de julio. Adorni aseguró que, a excepción de que algo cambie en la agenda del presidente, efectivamente, asistirá a la cumbre.

Lula afirmó en una entrevista para UOL que Argentina "es un país que me gusta mucho, Argentina es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina". En este sentido, agregó que, "no es el presidente de la República quien creará una ruptura entre Brasil y Argentina. El pueblo argentino y el brasileño es mayor que los presidentes. Quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente quiere gobernar Argentina, está bien que no intente gobernar el mundo".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS