Gobierno de México responde fuertemente a portada de The Economist

 28-05-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

Durante la conferencia matutina del 28 de mayo en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la portada de The Economist publicada el 27 de mayo dedicada al mandatario mexicano es "majadera, mentirosa e injerencista". Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard mandó una carta el 27 de mayo a la editora de la revista británica. En este documento, el canciller mexicano tilda al editor internacional de "insensible" a los argumentos expuestos en una reunión que mantuvieron "hace apenas unas semanas".

En este sentido, López Obrador aseguró que The Economist incurrió en una falta ética profesional al pedir a la población de México no votar por Morena. "Sacaron esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías… Y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar", indicó el mandatario. De igual manera, el presidente mexicano mencionó, esto es consecuencia del malestar por los cambios llevados a cabo en el país.

"Todos los que participaron o guardaron silencio cuando estaban saqueando a México ahora están molestos porque el pueblo dijo basta. Tenemos que ser respetuosos, pero al mismo tiempo diferenciarnos, no somos iguales" señaló López Obrador. Por otro lado, el jefe de Estado indicó que el pueblo de México es uno de los más politizados del mundo.

El jueves 27 de mayo, la más reciente edición de The Economist publicó una portada catalogando a López Obrador como un "falso mesías". En un editorial titulado "Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder en México", la revista británica aseguró que AMLO ha demostrado ser un peligro para la democracia mexicana.

Tras la publicación, el canciller Ebrard mandó la mencionada carta, la cual compartió a través de su cuenta oficial de Twitter. En el documento, el secretario también señala, "la falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas". La carta establece los logros que la Cuarta Transformación (4T) y recordó, México no se ha endeudado ni aumentado la inflación pese a la pandemia de Covid-19.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS