Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Durante una operación realizada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada de Otay Mesa, un hombre de 63 años proveniente de México fue descubierto con 56 kilos de anfetaminas ocultas en su camioneta.
El lunes 17 de junio, alrededor de las 12:31 am, los oficiales de la CBP detuvieron al hombre que conducía una camioneta modelo 2007 y buscaba ingresar a Estados Unidos. Tras una inspección inicial, el conductor y el vehículo fueron remitidos para un examen más detallado. Un perro entrenado de CBP alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Tras una inspección minuciosa, se descubrieron 102 paquetes de metanfetamina en la llanta de repuesto, los paneles laterales y las puertas del lado del pasajero de la camioneta.
Rosa Hernández, directora del puerto del área de Otay Mesa, indico que "esta interceptación subraya la continua diligencia y el compromiso de los oficiales con la seguridad nacional".
Los agentes de CBP confiscaron las anfetaminas, el camión y, el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Dicha acción forma parte de la Operación Apolo, que busca sacar de circulación al fentanilo, y comenzó en el sur de California en octubre de 2023 y se expandió a Arizona en abril de 2024.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS