Iztapalapa sale del Top 10 de municipios más violentos de México: Sheinbaum

 13-10-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: @Alc_Iztapalapa en Twitter

Crédito foto: @Alc_Iztapalapa en Twitter

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la alcaldía Iztapalapa salió del top 10 de municipios más violentos de México. Pues, el índice de delitos de alto impacto ha tenido una disminución en la demarcación.

Durante el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad, se enfatizó que la alcaldía pasó del noveno lugar al 39 en el listado nacional de los municipios con más homicidios dolosos. Por su parte, la alcaldía Gustavo A Madero (GAM) pasó de la posición 19 a la 41 y Cuauhtémoc de la 36 a la 58.

"Ya no hay ninguna alcaldía de la ciudad entre los 35 municipios, y lo consideramos así, más violentos del país y siguen disminuyendo", comentó Sheinbuam. La jefa de gobierno destacó que la estrategia para hacer más segura la entidad ha constado de la coordinación con el Gobierno Federal, la ciudadanía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, se destacó que la capital cuenta con una estrategia de cuatro ejes, los cuales corresponden a:

  • Atención a las causas
  • Más y mejor policía
  • Inteligencia e investigación
  • Coordinación

También se indicó que desde el inicio de la administración de Sheinbaum se ha registrado una disminución significantiva en los delitos de alto impacto. Pues, cerca del 50 por ciento de esos han sido menores, llegando prácticamente a no tener cifra negra.

Respecto al homicidio doloso, hubo una reducción del 60% entre 2019 y 2022, tomando en cuenta enero a septiembre. Por su parte, el robo de vehículo con violencia tuvo un detrimento del 69.4% y 53% en robo de vehículo sin violencia.

Asimismo, la mandataria aseguró que la CDMX es una muestra de que la estrategia de la paz es la "correcta". "Vamos por el camino correcto y estamos construyendo una ciudad cada vez más segura y cada vez con mayor paz en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México", declaró. Al ser cuestionada en la conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que su propósito es dejar fuera a las alcaldías del listado de municipios más violentos del país para el 2024.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS