Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de México
El titular del ISSSTE, Martí Batres, anunció la implementación del programa "La Clínica es Nuestra", diseñado para mejorar la infraestructura, equipamiento y mobiliario en las clínicas de primer nivel de atención del organismo. Este esfuerzo, promovido por mandato presidencial, busca garantizar una atención médica más eficiente y cercana a los derechohabientes.
El programa incluye la realización de asambleas con los derechohabientes adscritos a cada clínica, donde se conformarán comités encargados de aprobar proyectos y administrar los recursos asignados. Esta medida fomenta la participación ciudadana, permitiendo que los beneficiarios se apropien del programa y contribuyan a la toma de decisiones.
"El primer nivel de atención resuelve el 80% de las necesidades de salud," destacó Batres, subrayando la importancia de fortalecer este nivel del sistema médico. El programa abarcará 565 clínicas de primer nivel, con recursos provenientes del IMSS Bienestar, destinados a mejoras como impermeabilización, techumbres, modernización de instalaciones, adquisición de equipo médico y mobiliario.Además de optimizar los servicios, "La Clínica es Nuestra" busca fortalecer el tejido social, fomentar la transparencia en el uso de los recursos y promover la rendición de cuentas. Estas acciones también impulsarán la economía local mediante la contratación de servicios y adquisición de materiales en las comunidades donde se encuentran las clínicas.