Lo que se sabe de la propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

 27-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @juanbaaq

Foto: Twitter @juanbaaq

El jueves 26 de enero, funcionarios de la Contraloría General de la Ciudad de México encontraron propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. Sandra Cuevas, alcaldesa de la demarcación, negó la existencia de la propaganda, sin embargo, el Órgano Interno de Control asegura que sí estaba presente a su llegada.

Tras una denuncia ciudadana sobre "documentación" encontrada en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía, la Contraloría de la CDMX acudió a revisar las instalaciones. A su llegada encontró 13 paquetes con folletos y mantas con propaganda contra Sheinbaum.

Cientos de cartelones mostraban la cara de la aspirante a la presidencia con la leyenda: "Claudia convirtió a la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?". Asimismo, se señalaban diversos incidentes en su administración, tales como el desplome de la Línea 12 del Metro y el choque en la Línea 3.

Mientras se realizaba la revisión a las instalaciones, Cuevas llegó al recinto negando la existencia de la propaganda y denunciando una diligencia sin notificación. Juan José Serrano, titular de la Contraloría General, mostró uno de los flyers a la prensa y la alcaldesa los acusó inmediatamente: "Esos los trajeron ustedes".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS