López Obrador aseguró que México ya tiene al 65% de su población vacunada

 26-08-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que conforme con el Plan Nacional de Vacunación, el 65 por ciento de la población mexicana ya está inoculada. Este dato fue informado por el mandatario mexicano como respuesta a una pregunta de un reportero en la sección: ¿Quién es quién en las mentiras?

La pregunta inicial del periodista a López Obrador estuvo relacionada a un concierto que hubo en Rosarito, Baja California al cual asistieron 20 mil personas, conforme con el periodista. La pregunta estuvo encaminada a que si ese tipo de reuniones no son una obstáculo para el gobierno de México para combatir una tercera ola de Covid-19. Por su parte AMLO respondió: "Le corresponde a los gobiernos estatales tomar medidas, hay un protocolo de salud y se aplica. Entonces el gobernador del estado tiene autoridad...si hay estos conciertos la autorización la otorgan gobiernos estatales y deben tener justificación".

Por otra parte, el 25 de agosto de 2021, llegó a México, un embarque con 585 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech para reforzar el Plan Nacional de Vacunación. Cabe destacar, que con este último lote han llegado al país, 28 millones 600 mil 845 vacunas contra Covid-19 tan sólo de Pfizer, esto desde el 23 de diciembre de 2020.

Es preciso agregar que de acuerdo con datos de el medio Excélsior, el gobierno de México ha recibido un total 97 millones 411 mil 355 dosis. Las cuales provienen de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

De igual manera, el medio mexicano reveló que para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en México se han envasado siete millones 195 mil 410 de vacunas pertenecientes a CanSino Biologics en el Laboratorio Drugmex. Mientras que en el laboratorio Liomont se han preparado 16 millones 590 mil 300 de dosis de AstraZeneca. Lo cual suma un total de 23 millones 785 mil 710 vacunas envasadas como parte de la estrategia del gobierno para inocular a la población para evitar olas futuras de Covid-19. Finalmente, los esfuerzos realizados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su administración ha resultado en que el 65 por ciento de la población mexicana ya esté vacunada.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS